lunes, 11 de junio de 2012

¿Por qué contratar un personal trainer / entrenador personal?

Por qué contratar un personal trainer / entrenador personal?
Todos podemos beneficiarnos contratando un personal trainer al menos al principio de nuestro plan de puesta en forma. Ya sea que estás comenzando o que tienes experiencia siempre hay buenas razones para contratar un personal trainer o para leer material afin si tienes planes de mejorar físicamente
Aquí debajo te enumero algunas razones por las cuales las personas contratan a un personal trainer y es posible que tu encuentres una o varias razones para contratar uno para ti. Hasta yo mismo contraté un personal trainer en mis comienzos como personal trainer para que me acompañe y me ayude a realizar ejercicios. Y sobre todo porque aprendí pequeños gajes del oficio que me hubiera llevado mucho tiempo aprender sin él.
1. No estás viendo buenos resultados o siquiera resultado alguno.
Si has estados trabajando consistentemente por algunas semanas o meses y no ves los cambios que te gustaria, contratar un personal trainer es una buena decisión. Un personal trainer podria revisar tu plan o hacerte uno si no tienes, y también evalúa tus hábitos de alimentación y te ayuda a descubrir a donde estás ‘fallando’ para cambiar por un trabajo o rutina más efectiva. Un trainer personal también te ayuda a determinar si has establecido objetivos alcanzables por ti o no. 2. No sabes por donde empezar
Conocer como organizar una rutina equilibrada que incluya todas las actividades que necesitas hacer, puede ser algo complejo. La ventaja de contratar un personal trainer es que tu trainer puede ayudarte a maximizar tu tiempo mientras que puede también identificar tus límites para que no excedas tus posibilidades. También puede colaborar con ayudarte a establecer tus objetivos y diseñar un plan específico para que sepas, cuando, como y donde realizarás tu plan de ejercicios.
3. Estás aburrido de los mismos ejercicios de siempre
Si sos una persona experimentada, tal vez no hayas considerado hasta el momento trabajar junto a un personal trainer. Pero esta elección puede ser muy acertada, si necesitas variedad y diversidad en tu plan de ejercicios. Un personal trainer o personal fitness trainer puede aportar una perspectiva o mirada actualizada y nuevas ideas para desafiar tu cuerpo y tu mente por igual. Aún cuando hagas algunas pocas sesiones o si es que lo verás cada algunas semanas, encontrarás en esta experiencia una posibilidad de verte diferente por hacer y utilizar máquinas y elementos diferentes.
4. Necesitas ponerte objetivos desafiantes
Si eres como yo, las rutinas o planes tendrán la tendencia a verse ‘dificiles’ por momentos. Un entrenador puede motivarte a sobrepasar los límites auto impuestos, estimulandote a levantar más pesos, a realizar los ejercicios con más calidad y mejor forma, y desafiarte más que si lo hicieras todo sola/o. Te será muy fácil continuar y seguir con tus objetivos con un entrenador personal parado junto a ti diciendote…. Dale, una más y terminamos. Bien hecho!
5. Deseas aprender como entrenar por tus propios medios y solo
Aún cuando tu objetivo sea el de crear o diseñar tus propias rutinas y entrenar solo, contratar a un entrenador personal por solamente algunas sesiones puede ser de gran beneficio para aprender los ejercicios y modalidades más apropiadas para ti. Este caso aplica con más claridad si tu deseas aprender más acerca de los músculos, anatomia, fisiología, los ejercicios más indicados y precisos para esos músculos y la manera de hacerlos con gran forma y efectividad. Con solamente unas sesiones puedes conocer acerca de tu cuerpo y como funciona.
Puedes lograr todo lo que desees y todo de lo que tu te creas merecedor. Te saludo estés donde estés, te encuentres como te encuentres.
Por tu bien-estar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario